El fondo de Asturgar sube a un millón de euros y se rebajan tarifas de Gijón Impulsa para ayudar a emprendedores

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas S.A. (Gijón Impulsa) ha aprobado este lunes nuevas medidas para apoyar a las empresas de las residencias empresariales municipales.

De esta forma, se ha dado luz verde a dos nuevas medidas, que vienen a complementar las ya ejecutadas durante el Estado de Alarma para ayudar en la protección del empleo y al mantenimiento del tejido productivo "para promover una rápida vuelta a la normalidad", según una nota de prensa de Gijón Impulsa.

En concreto, se ha aprobado un descuento en las tarifas de alquiler de las infraestructuras de Gijón Impulsa, del 50 por ciento de la renta o del servicio de coworking o de domiciliación para los emprendedores personas físicas que aún no tienen alta fiscal de la actividad ni alta de autónomos, ya que están conla fase inicial de estudio y análisis empresarial.

También para autónomos (incluyendo comunidades de bienes y sociedades civiles) con menos de diez empleados y microempresas, ambos constituidos ydados de alta fiscal de la actividad a partir del 1 de julio del pasado año y para el resto de autónomos y micropymes que hayan sufrido una minoración de ingresos medios por facturación de un 25 por ciento o superior en el segundo trimestre de 2020 respecto al segundo semestre de 2019.

De igual forma se hará un descuento del 25 por ciento para el resto de autónomos y empresas que sufran la misma minoración. Esta medida temporal, que se enmarca dentro de las acciones previstas por el acuerdo de concertación social Gijón Reinicia el pasado mes de mayo, se aplicará desde el 1 de julio de 2020hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiendo hacerse extensiva a 2021 en función de la evolución de la crisis económica y la valoración de los agentes implicados.

Gijón Impulsa destinará a este fin durante este segundo semestre un total de 246.000 euros en el apoyo a los emprendedores y empresas de nuestro ecosistema empresarial.

También se ha aprobado una segunda medida, concretada en una moratoria de otros tres meses, correspondiente al tercer trimestre 2020, en el pago de la cuota mensual a los beneficiarios de los préstamos participativos que tiene concedidos Gijón Impulsa a 22 empresas, cuyo coste asciende a 72.500 euros.

Además, se ha autorizado el Convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento de Gijón a través de Gijón Impulsa con Asturgar para facilitar el acceso al crédito de las Pymes y autónomos asturianos instalados o que desarrollan su actividad en Gijón, en el marco de la crisis provocada por la epidemiadel Covid 19, por un importe de cuatro millones de euros, aumente hasta los cinco millones para seguir dotando de liquidez al tejido empresarial.

En otro orden de temas, se ha aprobado la propuesta para posponer hasta el próximo 30 de septiembre la elaboración del Plan de Comercio de la ciudad de Gijón, dada la situación actual, que no permite que se den las condiciones socioeconómicas adecuadas para continuar con el estudio.

Además, se han adjudicado los siguientes contratos: Servicio de gestión técnica y administrativa del Centro Maker de Cristasa a la empresa Red Door Lab,por un año, prorrogable por otro más; y Servicio de información actualizada de todas las parcelas industriales y naves disponibles, para su venta o alquiler: Observatorio de Suelo Industrial, a la empresa Talento Transformación Digital, portres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento