La Fundación Camino de la Cruz invertirá 135.000 euros en la puesta a punto de un nuevo tramo del Camino de Levante

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca invertirá 135.000 euros en la puesta a punto de un nuevo tramo del Camino de Levante en su entrada a la localidad de Caravaca de la Cruz. Así se ha confirmado este lunes en la primera reunión por videoconferencia que ha celebrado el Patronato de la Fundación tras la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

Igualmente, acordaron que este año se publicará la licitación del proyecto que conducirá al peregrino por un pasaje alternativo que bordea Caravaca de la Cruz, pasando por el barranco de San Jerónimo y obteniendo una espectacular panorámica de la ciudad para desembocar en pleno casco antiguo; así como contratar a una agencia de comunicación externa que ayudará a impulsar la imagen de la Fundación y las diferentes actuaciones que realizarán.

A estas acciones se suma la inminente contratación de las vitrinas para la conservación de las Tablas de Hernando de Llanos, una iniciativa que fue aprobada en 2019 y en la que se invertirá un total de 46.000 euros.

En el encuentro virtual participaron la presidenta de la Fundación Camino de la Cruz y consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, así como con los distintos patronos, como son el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Postres Reina, Grupo Fuertes, Café Salzillo, Estrella de Levante, Limcamar, Caixabank, Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, UCAM, Hefame y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La consejera ha destacado "el compromiso que viene demostrando la Fundación desde el año 2016 con este proyecto estratégico basado en la colaboración público-privada cuyo objetivo es poner en valor la Región de Murcia como referente de turismo cultural y religioso, y Caravaca de la Cruz como punta de lanza, más allá de su Año Jubilar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento