Hacía contratos falsos a inmigrantes a nombre de su padre enfermo de Alzheimer

La Policía ha detenido a una mujer por estafar a inmigrantes que querían regularizar su situación. También utilizó la identidad de otro anciano de 83 años.

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 46 años acusada de estafar a numerosos inmigrantes que necesitaban regularizar su situación legal en España, para lo cual presuntamente utilizó documentación de dos personas de edad avanzada conocidas suyas que desconocían esta actividad, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La investigación se inició después de que una mujer denunciara ante la Comisaría de Elche que otra mujer, conocida de su padre e identificada como Juliana A.M., supuestamente estaba realizando falsas ofertas de trabajo a inmigrantes utilizando para ello la documentación y los datos de su padre, quién no tenía conocimiento alguno del asunto y padece Alzheimer.

La denunciante explicó que tuvo conocimiento de que Juliana A.M. presuntamente había realizado ofertas de empleo a nombre de su padre, para 7 ciudadanos extranjeros con el fin de que pudieran de este modo regularizarse en nuestro país, cobrándoles por las mismas diversas cantidades de dinero que oscilan entre los 150 y los 500 euros.

La reclamante se dio cuenta de todo cuando recibió en el domicilio de su padre varias notificaciones de la Subdelegación de Gobierno de Alicante comunicando la denegación o inadmisión de algunas solicitudes de permisos de residencia de extranjeros a los que supuestamente su padre había ofertado trabajo.

La Policía inició una investigación que permitió averiguar que la citada mujer, ahora detenida, se había servido de otro hombre de 83 años para esta práctica, sin que tampoco éste tuviera conocimiento, hasta que también recibió en su domicilio resoluciones de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, en las que le comunicaban la denegación de ocho solicitudes de permiso de residencia a extranjeros, que supuestamente iban a trabajar para él.

Los agentes también descubrieron que esta mujer había realizado alguna oferta de empleo en su propio nombre, advirtiendo a los ofertados de que la oferta que les iba a hacer únicamente servía para solicitar la residencia en España y no para conseguir empleo.

Con esta práctica ilegal, Juliana A. M. presuntamente había obtenido un "importante beneficio" económico, tanto con el cobro a los inmigrantes como aprovechándose de la confianza de los dos ancianos, de quienes además consiguió dinero, según las mismas fuentes.

La detenida, "mediante engaños y sin ningún tipo de escrúpulos" incluso consiguió copia de los documentos de identidad de ambos para obrar con total libertad.

La Policía procedió a la detención de Juliana A.M., de nacionalidad española, acusada de los delitos de estafa y falsificación de documentación, y pudo localizar a algunos de los extranjeros que supuestamente habrían utilizado una oferta de trabajo facilitada por ella para realizar su solicitud de permiso de residencia.

Estos reconocieron que les cobró entre 150 y 500 euros. No obstante, estas personas nunca llegaron a conseguir la concesión del permiso de residencia y trabajo, dado que la Oficina de Extranjeros de Alicante ha inadmitido, o denegado, todas ellas, ya que en la Seguridad Social, no figuraban inscritos como empresa en el régimen especial de Empleados de Hogar, careciendo de trabajadores en alta.

La mayoría de los múltiples inmigrantes afectados reconocieron fotográficamente a Juliana A.M. como la persona que les facilitó las ofertas de trabajo necesarias para tramitar su solicitud de residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento