El PP se queja de la "falta de contundencia" de Armengol con las pintadas en la estatua de Juníper Serra

El secretario general del PP de Baleares, Toni Fuster, ha condenado "enérgicamente" el acto vandálico contra la estatua de Fra Juníper Serra, en la plaza de Sant Francesc de Palma, así como el "silencio y la falta de contundencia" de la presidenta Armengol y del alcalde Hila.

En una nota de prensa, Fuster ha subrayado este lunes "las consecuencias que ha tenido la llamada realizada" por la regidora del Ayuntamiento de Palma Sonia Vivas, quien "alentó a los ciudadanos de Palma a trasladar" a la plaza, donde se encuentra la imagen del religioso mallorquín, las acciones contra la memoria de Serra que tienen lugar en San Francisco, EEUU.

Fuster ha asegurado esperar "la condena unánime" de las fuerzas del Pacte por denunciar la vejación que ha sufrido la escultura así como cualquier tipo de vandalismo, "que no tienen ningún tipo de justificación". "Actitudes como ésta sólo nos llevan al odio, la intolerancia y la división cuando lo que queremos es la unión de todos por el bien común", ha apuntado.

El secretario general del PP balear ha añadido también que "personalmente me duele ver cómo se ha insultado la memoria de Juníper Serra con su estatua llena de pintadas en color rojo". A su juicio, se trata de una situación "indigna" que no lleva a ninguna parte porque en ningún caso el vandalismo "es el camino para conseguir ningún objetivo".

Además, ha pedido al alcalde de Palma, José Hila, que articule los mecanismos que sean necesarios para que la "pintada sea borrada y se restablezca la normalidad" en la plaza Sant Francesc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento