Turismo.- Fuengirola contará con 56 auxiliares de playas de la Junta

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado este lunes el dispositivo de auxiliares de playa en el litoral de Fuengirola (Málaga), donde trabajan 56 de los 902 contratados por la Junta para toda la provincia dentro del Plan Playas Seguras.
Turismo.- Fuengirola contará con 56 auxiliares de playas de la Junta
Navarro y Mula presentan el plan de playas seguras en Fuengirola
JUNTA
Turismo.- Fuengirola contará con 56 auxiliares de playas de la Junta

En la playa de Carvajal y con la alcaldesa del municipio, Ana Mula, se ha llevado a cabo la presentación del equipo conjunto que formarán los auxiliares de la Junta y los socorristas, personal de Protección Civil y Policía Local de Fuengirola.

El sector servicios en general y el turístico en particular son dos "motores esenciales" de la economía de Málaga y Andalucía, ha recordado la delegada, que ha afirmado que las medidas adoptadas en Consejo de Gobierno extraordinario del pasado viernes persiguen la recuperación económica, "pero con la premisa de la preservación de la salud y no retroceder en esta desescalada".

AFOROS

Entre estas últimas se encuentran que a partir del próximo domingo los bares y restaurantes podrán ocuparse con un aforo del 75 por ciento en el interior y el 100 por ciento en terrazas, respetando el metro y medio de distancia y una agrupación máxima de 25 personas por mesa.

Asimismo, las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos se podrán ocupar al 50 por ciento, mientras que, en cuanto a la actividad cultural, Navarro ha precisado que cines, teatros y auditorios podrán ocupar el 65 por ciento de su aforo y que otros espectáculos públicos al aire libre, como conciertos, podrán tener hasta un aforo máximo de 1.500 personas, "lo que sin duda también será positivo para los municipios este verano y es lo que nos dictan las medidas sanitarias".

La delegada ha agradecido expresamente al sector "por sus propuestas y por el cumplimiento a rajatabla de todas estas medidas de seguridad indicadas".

AUXILIARES Y MATERIAL DE SEGURIDAD

Por otro lado, ha recordado que Andalucía ha recuperado ya sus las competencias, manteniendo el nivel 2 de emergencias, "lo que nos hace seguir estando alerta, porque no estamos libres de retroceder todo lo que hemos avanzando; por eso apelo a la responsabilidad individual también", ha dicho Navarro.

Precisamente los auxiliares contratados dentro del Plan Playas Seguras "tienen una enorme responsabilidad, ya que deben contribuir al cumplimiento de esas medidas en nuestras playas e informar y orientar a la población y a los visitantes de todo lo necesario para mantener frenado al coronavirus".

Se han previsto además 1,4 millones de euros de inversión en recursos y materiales para los municipios del litoral malagueño, como vehículos, embarcaciones, pasarelas o torretas de vigilancia que se quedarán ya para siempre, de los cuales casi 81.000 euros vienen a Fuengirola".

FUENGIROLA

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha reforzado la seguridad de sus playas con un dispositivo formado por 153 personas, entre policías locales, socorristas, personal sanitario y auxiliares y ha incidido en que el operativo se desarrollará en los siete kilómetros de litoral fuengiroleño hasta el próximo 15 de septiembre.

En este sentido, ha agregado que el dispositivo empezó en la ciudad el pasado 1 de junio con la incorporación de los profesionales de salvamento y socorrismo: 59 personas del equipo de salvamento, de los que 55 son socorristas; un médico, un enfermero y dos conductores de ambulancia.

También "hemos contratado catorce auxiliares de playas municipales que, junto con los 56 incorporados por la Junta, velarán por el normal desarrollo de la actividad en el litoral, el control de las ordenanzas, así como de las indicaciones dadas por los profesionales sanitarios para evitar contagios de COVID-19".

Por otra parte, la Policía Local va a reforzar la seguridad en la playa y su entorno durante la época estiva. Para ello, doce policías Locales intensifican su presencia en el paseo marítimo entre las 12.30 y las 18.30 horas cada día; así como doce más que centran su actividad en tareas dirigidas a la lucha contra la venta ambulante ilegal y otro tipo de incidencias. A estos medios propios se les suman los citados 56 vigilantes de playa.

"Con todo este equipo profesional y este refuerzo del control de las playas queremos demostrar que Fuengirola es un destino seguro y de calidad, como además nos han certificado recientemente desde la Junta, concediéndonos el distintivo 'Andalucía Segura', que certifica el cumplimiento de las medidas en materia de seguridad y protección de la salud", ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento