Coronavirus.- Los nueve ayuntamientos de la comarca de La Loma suspenden sus fiestas y ferias estivales

Los nueves ayuntamientos de la comarca de La Loma, en Jaén, han acordado la suspensión de la celebración de todas las ferias, fiestas y romerías durante los meses estivales, atendiendo así a las indicaciones tanto de las autoridades sanitarias como de la Junta de Andalucía para evitar aglomeraciones de personas mientras se mantenga la pandemia.

La decisión la han tomado los alcaldes de esta comarca que engloba a los municipios de Baeza, Begíjar, Canena, Ibros, Lupión, Sabiote, Torreperogil, Torreblascopedor y Rus.

"Con esa decisión se pretende evitar los actos masivos en los que sea difícil controlar el aforo y garantizar la distancia mínima entre personas", dice el comunicado en el que se informa de la decisión.

El breve comunicado finaliza confiando en que la población de estos municipios "entienda la difícil decisión" que se ha tomado para "no dar un paso atrás en la lucha contra el virus, con la finalidad de última de velar y proteger la salud y el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento