Aumentan los casos de tuberculosis en Cantabria, 61 en lo que va de año

  • Se han registrado dos nuevos casos en el Santa Clara y en la UC.
  • Han sido realizadas 81 pruebas a alumnos y profesores.
  • En 72 horas tendrán los resultados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Tal como recoge el diariomontañes.es el IES Santa Clara y la Univerrsidad de Cantabria han registrado dos nuevos casos de tuberculosis entre sus alumnos. Estos no tienen relación epidemiológica entre si, ni tampoco con el reciente caso del IES Las Llamas. Cantabria ha registrado en lo que va de año 61 casos de esta enfermedad, de alta prevalencia en la Cornisa Cantábrica.

En el caso del Santa Clara se han realizado un total de 51 pruebas de Mantoux, 40 a alumnos y 11 a profesores. En el caso del alumno de la Universidad de Cantabria, que se encuentra ingresado en Valdecilla, se ha realizado el test de Mantoux a 30 personas. Con lo que las pruebas totales ascienden a 81.

Los dos estudiantes evolucionan con normalidad, y han sido ingresados para controlar el inicio de la enfermedad, no porque su estado sea grave.

Seis meses de tratamiento

El consejero de Sanidad, Luis Truan, recordó ayer que esta enfermedad tiene curación y que la actuación en el entorno se realiza como medida preventiva. La medicación que se recomienda tiene el inconveniente de los efectos secundarios, lo que la hace desaconsejable para los mayores de 45 años. Además, otro problema es su larga duración (de seis a nueva meses), lo que provoca abandonos de la terapia.

De otro lado, las personas que han realizado ya el tratamiento preventivo recomendado no tiene que volverlo a repetir en el futuro puesto que la protección sigue actuando.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento