Casado ve "firme" la relación entre PP y Cs en la Comunidad de Madrid y dice que quieren "culminar la legislatura"

  • El líder popular comenta que podría extrapolar la afirmación a Murcia y Castilla y León
Casado anuncia un acto con Arrimadas en Euskadi ante el "nacionalismo radical"
Pablo Casado, este lunes en Bilbao.
Europa Press
Casado anuncia un acto con Arrimadas en Euskadi ante el "nacionalismo radical"

Pablo Casado no quiere ni oír hablar de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. El presidente del PP ha reconocido este lunes que la competencia de disolver y convocar elecciones en la Comunidad de Madrid la tiene su presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, pero ha subrayado que es "firme" la relación y el proyecto entre PP y Cs, y que ambas formaciones quieren "culminar la legislatura".

Así se ha pronunciado en un acto de precampaña en Bilbao junto al candidato de PP+Cs a las elecciones vascas del 12-J, Díaz Ayuso ha asegurado, por su parte, que no entra en sus planes convocar elecciones anticipadas pero ha reconocido que llegó a barajar "todos los escenarios" por "indefensión", puesto que a su juicio Madrid se ha convertido en el principal "objetivo" del PSOE y del Gobierno estatal. Además, ha negado que se que se vaya a producir en Madrid un adelanto electoral.

Casado ha asegurado que la competencia para disolver la Asamblea madrileña es de la presidenta de la Comunidad de Madrid como recoge su Estatuto y ha agregado que él no tenía "nada que decir al respecto más allá de lo que hoy ha dicho por la mañana Isabel Díaz Ayuso".

"Y es que nuestra relación con Cs y nuestro proyecto de gobierno es firme y lo que queremos es culminar la legislatura porque pensamos que es positiva para los madrileños, bajando impuestos, mejorando la educación, mejorando la sanidad y siendo el motor económico de España como ahora es la Comunidad de Madrid", ha proclamado.

El líder del PP ha señalado que eso mismo podría "extrapolarlo" a los acuerdos que mantienen ambas formaciones en otros territorios como Andalucía, Murcia y Castilla y León. Además, ha recordado que la propia presidenta de Cs, Inés Arrimadas, aseguró públicamente que los que están deseando que se rompan los gobiernos de coalición entre PP y Cs "se van a quedar con las ganas".

"Me hago eco de esas palabras (de Arrimadas) diciendo que esas coaliciones son sólidas y, de hecho, no son solo de gobierno sino que son electorales y por eso creo que son la mejor alternativa de futuro para el País Vasco con Carlos Iturgaiz como candidato de la coalición PP+Cs", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento