"Afortunadamente, en nuestro país la maternidad es una decisión consciente", responde Fernández a Vox

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha hablado este lunes en el parlamento asturiano de aborto en una comparecencia parlamentaria. "Afortunadamente, en nuestro país la maternidad es una decisión consciente", ha respondido el dirigente asturiano a la diputada de Vox, Sara Álvarez.
Pablo Fernández
Pablo Fernández
WEB DE LA JGPA
Pablo Fernández

La parlamentaria había preguntado si tenía previsto adoptar medidas concretas y urgentes frente a los datos sitúan a Asturias "a la cabeza en cifras de aborto". Sin embargo, Fernández, que dijo que en este asunto tiene diferencias importantes con Vox, ha indicado que el Principado registra desde hace años un número cada vez menor de mujeres que recurren a la prestación por interrupción voluntaria del embarazo.

Ha dicho que ese es un derecho que responde a la "lucha histórica de mujeres valientes en este país, cuando se iba a la cárcel por opinar diferente o por abortar".

Álvarez, por su parte, ha reclamado apoyo a las mujeres gestantes, "Ustedes financian el aborto, yo les pido que defiendan la vida", le ha dicho a Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento