Un turista japonés se instala en una mesa del aeropuerto de Ciudad de México

  • Llegó a México hace 75 días en busca de su novia.
  • Ha convertido una mesa en su nueva casa.
  • Tiene un billete abierto de regreso a su país.
Hiroshi Nohara tiene 40 años y un billete de vuelta a Japón (EFE).
Hiroshi Nohara tiene 40 años y un billete de vuelta a Japón (EFE).
EFE

Hiroshi Nohara, un ex trabajador de la limpieza de 40 años que llegó a México hace 75 días, ha convertido una mesa en un restaurante del aeropuerto de la capital en su nueva casa.

El turista asegura a la prensa que permanece ahí porque se siente "seguro" en al área internacional del aeropuerto. Allí duerme, se alimenta con hamburguesas y café, y conversa con empleados y otros pasajeros, como el personaje interpretado por el actor Tom Hanks en el filme 'La terminal'.

Según las personas que han conversado con él, Nohara se encuentra solo en México y

no tiene ningún familiar ni conocido, aunque está contento con el trato que le han dispensado los mexicanos y ha dicho que no tiene ninguna prisa por regresar a su país.  Nohara, que
habla algo de inglés, solo se levanta de su mesa para ir al sanitario y para comprar su comida.

Al parecer, decidió salir de su país
en busca de su novia, de la cual supuestamente no sabe nada desde hace tiempo y se encontraría en Brasil.  Su intención era convertir México en su escala y continuar su viaje a Brasil pero
perdió su pasaporte, que le fue repuesto por la embajada de su país en México.
Llegó a México con un visado de turista

Se sabe que llegó a México con un visado de turista para 180 días el pasado 2 de septiembre en un vuelo procedente de Los Ángeles (EE UU) aunque no ha explicado porqué cambió tan radicalmente sus planes y permanece en la terminal aérea.

El nuevo "inquilino" del aeropuerto también cuenta con el billete abierto de regreso a su país en la ruta México-San Francisco-Tokio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento