La Policía Local ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad rumana con 16 tarjetas de los establecimientos comerciales Shell y Carrefour clonadas de las originales y tres tickets de operaciones realizadas con tres de ellas, según informaron fuentes de este cuerpo.

Además, encontraron en el interior del vehículo en el que circulaban los jóvenes una bolsa grande con la inscripción de la marca americana Tommy Hilfiger que contenía cinco camisas de Gant, dos pantalones de Adidas y cuatro teléfonos móviles.

Según la Policía, "la bolsa estaba forrada en su interior con papel de aluminio para burlar los sistemas de seguridad de los establecimientos".

La detención tuvo lugar cuando los agentes de la unidad de GOE que patrullaban por la calle Segorbe de Valencia, observaron tres hombres se escondían en el interior de un vehículo cuando se percataron de la presencia policial.

Ante esta "actitud sospechosa", la patrulla se aproximó al vehículo para identificar a los jóvenes y encontró debajo del asiento del conductor doce tarjetas con logotipo de Shell y cuatro de Carrefour con números manuscritos en el reverso, por lo que, dijeron, "se comprobó que eran clonadas de sus originales".

Los jóvenes manifestaron que habían comprado las prendas esa tarde en diversos comercios, aunque no pudieron aportar ningún justificante o factura de dichas compras, apuntaron las citadas fuentes.