Casi la mitad de los empleados públicos trabajan ya de forma presencial

  • El trabajo presencial se podrá compaginar con un 20% no presencial.
Unos 80.000 trabajadores salen del ERTE en la Comunidad desde que se reactivó la actividad
Trabajadoras de la Administración protegidas con mascarilla.
M. Fernández Jara - EP
Unos 80.000 trabajadores salen del ERTE en la Comunidad desde que se reactivó la actividad

La Administración General del Estado (AGE) ha registrado en la última semana del estado de alarma un equilibrio entre el personal que continúa trabajando en modalidades no presenciales, 84.161 (46,97%), y el personal que trabaja de forma presencial, 83.086 (46,37%).

Según datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, hace un mes solo 46.618 efectivos de la AGE trabajaban de forma presencial. Además, se cifra en 1.931 los empleados públicos aislados por Covid-19, frente a 2.373 aislados la semana pasada, los 4.226 hace un mes y los 6.203 de hace dos meses.

Por otro lado, son 1.026 los voluntarios en trabajos sociosanitarios y con colectivos vulnerables, un 153% más de los que había a mediados de abril.

La titular del departamento, Carolina Darias, suscribió el pasado miércoles con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad y la resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de aplicación a partir de este lunes, en el marco del 'Plan de Transición a la Nueva Normalidad'.

Entre otras medidas, se ha acordado que la modalidad de trabajo ordinario es la presencial, pero se podrá compaginar con prestación de trabajo no presencial (teletrabajo) hasta un 20% de la jornada semanal.

Por su parte, los colectivos prioritarios (personal vulnerable y que tenga a su cargo menores de hasta 14 años o personas mayores, dependientes o con discapacidad, afectados por el cierre de centros residenciales o de día), podrán disponer de trabajo no presencial y completar su jornada semanal con un 20% de trabajo ordinario presencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento