Hospital Macarena incorpora software de neuroimagen para mejorar atención al ictus que ofrece el CATI

-
El Hospital Macarena incorpora un software de neuroimagen para mejorar atención al ictus que ofrece el CATI
El Hospital Macarena incorpora un software de neuroimagen para mejorar atención al ictus que ofrece el CATI
HOSPITAL MACARENA

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha firmado un acuerdo con la empresa Brainomix, vinculada a la prestigiosa Universidad de Oxford, líder en software de imagen en Neurología, para la incorporación de la herramienta 'e-Stroke Suite' al Centro Andaluz de Teleictus (CATI) y mejorar así la antención al ictus.

Se trata de un software de inteligencia artificial que evaluará las imágenes de pacientes con ictus, ofreciendo información sobre el tejido cerebral dañado y la localización de la oclusión arterial, permitiendo hacer homogénea la interpretación de las imágenes entre los profesionales y agilizar la toma de decisiones en estos pacientes, informa el centro en un comunicado.

En este sentido, el ictus es una enfermedad muy frecuente, constituyendo la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en la población general, además de la principal causa de discapacidad de Andalucía. El ictus es una enfermedad curable en las primeras horas, por lo que es necesaria la atención urgente de estos pacientes.

Hace un año se acabó de implantar en nuestra Comunidad el Centro Andaluz de Teleictus (CATI), un sistema altamente especializado de atención por neurólogos vasculares de las unidades de Ictus andaluzas que da cobertura a los pacientes de 'Código Ictus' que llegan a los hospitales donde no hay neurólogos presenciales, y que ha convertido a más de 30 hospitales andaluces, en centros útiles para administrar tratamientos de reperfusión para el ictus mediante el uso de este sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento