Zaragoza.- El Museo del Fuego reabre sus puertas con amplias medidas de seguridad e higiene

El Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza reabre sus puertas a partir del próximo jueves, 25 de junio, con las condiciones de seguridad que exige la vuelta a la normalidad, tras más de tres meses cerrado al público en cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por la crisis COVID-19.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Para esta nueva etapa, el Museo ha implantado un amplio dispositivo de seguridad que incluye, entre otras medidas, termómetros digitales de infrarrojos, alfombras desinfectantes, distancia de seguridad señalada en el suelo mediante vinilos, instalación de señalética, mamparas de protección, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarillas y se han colocado carteles con recomendaciones sanitarias para el público.

Además, se han reordenado sus espacios y se ha diseñado el recorrido por sus salas en una única dirección, que deberá ser respetada durante toda la visita. Igualmente, se han excluido algunos espacios por seguridad, como el Aula del Fuego y el acceso al claustro se realizará por el espacio habilitado al efecto.

La entrada al Museo será gratuita desde el día de la reapertura, 25 de junio, hasta el 12 de julio, siendo necesario realizar cita previa para limitar el aforo con el fin de garantizar la distancia mínima de seguridad de los visitantes. Se permitirá la visita de grupos reducidos de 10 personas con reserva.

Las visitas serán guiadas por el personal del museo a las 10.00, 12.00 y 17.00 horas, y la reserva se deberá concertar de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 18.30 horas, llamando al teléfono 976 72 42 62.

INTERACTUAR

Igualmente, no se repartirán folletos ni audioguias, no se podrán utilizar pantallas interactivas y se inhabilitará el uso de aquellos elementos que estaban dispuestos para poder ser utilizados por los visitantes -T-21, mangueras o chaquetones, entre otros-.

El público asistente podrá interactuar durante la visita a través de la página '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento