La regla Di-Ma-Má del Gobierno para afrontar la nueva normalidad: qué es y qué significa

Ni las mascarillas pueden ocultar la alegría de un reencuentro.
Dos personas se abrazan en un reencuentro.
Jorge Paris

La nueva normalidad entra en vigor en España este lunes tras meses de confinamiento, estado de alarma y restricciones. Aunque la situación sanitaria es significativamente mejor que al inicio de la crisis, sigue siendo importante recordar que el virus sigue presente y que no conviene descuidar las precauciones.

Para reforzar esta idea, el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, ha impulsado la llamada 'regla Di-Ma-Má' para ayudar a que se recuerde mantener las medidas de higiene con el fin de evitar contagios y rebrotes.

¿Qué significa esta regla?

La 'regla Di-Ma-Má' significa "distancia + mascarilla + manos" y no es nueva, sino que pretende continuar con las medidas que los ciudadanos llevan tomando durante todo el estado de alarma. "Hoy nuestro país comienza la nueva normalidad, pero recuerda que esto no significa que el virus se haya marchado. Seguimos con la regla DI-MA-MÁ= distancia+mascarilla+manos. Seguir avanzando es tarea de tod@s", se puede leer en el tweet publicado por el Ministerio de Sanidad, acompañado del 'hastag' #NoLoTiresPorLaBorda.

En la nueva normalidad, los gobiernos autonómicos asumen plenas competencias con el objetivo de evitar rebrotes de Covid-19, ya sin limitaciones a la movilidad de los ciudadanos. No hay límite de reuniones en los grupos y el aforo en los lugares lo determinará cada administración.

Espacios de culto, velatorios, comercio, espacios deportivos y piscinas, museos y espacios culturales seguirán teniendo topes de aforo rebajados. Las discotecas y establecimientos de ocio nocturno podrán trabajar exclusivamente las terrazas al aire libre hasta el 1 de julio, cuando podrían reabrir sus zonas interiores si la evolución de la pandemia es positiva. En esa misma fecha volverían las fiestas y verbenas, así como otros eventos populares, además de las atracciones de feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento