Google se atreve con su propio Pinterest: así es Keen, la red social de tableros basada en aprendizaje automático

Keen ha sido desarrollado por el equipo de Área 120 de Google.
Keen ha sido desarrollado por el equipo de Área 120 de Google.
Google
Keen ha sido desarrollado por el equipo de Área 120 de Google.

Como todas las grandes compañías tecnológicas, Google tiene su propio departamento para desarrollar nuevas ideas y transformarlas en apps y servicios de éxito. Este equipo se llama Área 120 y el último de sus retoños es ‘Keen’, una red social al estilo Pinterest basada en aprendizaje automático que te muestra imágenes, publicaciones y temáticas sobre cosas que te interesan.

Disponible en web y en app de Android, “Keen te permite seleccionar el contenido que amas, compartir tu colección con otros y encontrar contenido nuevo basado en lo que has guardado”, afirman en el blog de la compañía. Puedes ‘hacer un keen’ -en inglés, ‘to be keen on something’ significa ‘estar interesado en algo’- sobre cualquier tema, “ya sea hornear pan delicioso en casa , meterse en la observación de aves o investigar sobre tipografía”.

El cofundador de Keen, CJ Adams, explica que se trata además de un servicio que puedes hacer para ti o para otros: “Puedes usar Keen para crear una colección de tus mejores recursos sobre un tema que conoce bien y compartirlo con personas que disfrutarían de tu colección. Los keens pueden ser privados o públicos, por lo que tú controlas lo que se comparte y quién puede contribuir”.

¿Qué tiene Keen que no tenga Pinterest?

Para empezar, Keen tiene detrás a un gigante llamado Google. “Utilizamos la Búsqueda de Google y lo último en aprendizaje automático para estar atentos a contenido útil relacionado con los intereses de los usuarios”, afirma Adams, añadiendo que “cuanto más guarde en ‘un entusiasta’ y lo organice, mejores serán las recomendaciones”.

Además, Keen se basa en la potente inteligencia artificial de Google: “Incluso si no eres un experto en un tema, puedes comenzar a seleccionar y guardar algunas ‘gemas’ o enlaces interesantes que te resulten útiles. Estos fragmentos de contenido actúan como semillas y ayudan a descubrir más y más contenido relacionado con el tiempo”.

Como pasa con Pinterest, también puedes “seguir los registros que otros han creado, descubriendo miles de listas seleccionadas por la comunidad y recibiendo alertas cuando se agregan cosas nuevas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento