iOS 14, ARM Macs, AirTags y otros rumores, ¿qué esperamos ver en el WWDC 2020 de Apple?

Imagen de presentación de la primera WWDC virtual de la historia de la compañía.
Imagen de presentación de la primera WWDC virtual de la historia de la compañía.
Apple
Imagen de presentación de la primera WWDC virtual de la historia de la compañía.

Apple anunció la semana pasada que su cita anual de la Conferencia Mundial de Desarrolladores -WWDC- daría comienzo este lunes, 22 de junio. Eso sí, de una manera especial: debido a la crisis sanitaria global, los de Cupertino han decidido celebrar un evento virtual, convirtiéndose así en el primero en hacerlo de toda la historia de la compañía. Esta es su edición número 31, así que dice bastante.

¿Qué nos viene a presentar el gigante tecnológico en su keynote? Como cada año, se espera que Apple aproveche el encuentro para lanzar algún ‘bombazo’. En esta ocasión, los rumores apuntan a un interesante cambio en el futuro de sus sistemas operativos: iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

En lo referente a producto, hay quien asegura que por fin veremos los filtradísimo Apple AirTags, gadgets tipo Tile que te ayudan a localizar un objeto perdido. ¿Será este el momento esperado de su lanzamiento?

Pero aún hay un rumor más jugoso para este WWDC 2020: se dice que Apple va a anunciar un cambio de procesadores basados en Intel a chips ARM diseñados a medida para sus ordenadores de escritorio y portátiles Mac.

iOS 14: asentando los cimientos

La presentación del nuevo sistema operativo de iPhone es condición sine qua non del WWDC. A lo largo del año ya ha habido una serie de filtraciones que han dejado ver alguna cosa de iOS 14: parece que los de Cupertino esta vez se van a centrar en rendimiento y estabilidad en lugar de agregar nuevas características.

Según los rumores, Apple podría estar haciendo los primeros cambios sustanciales en la pantalla de inicio de iOS: una nueva vista de lista, nuevas configuraciones de fondo de pantalla que se reproducirán por primera vez en aplicaciones de terceros y widgets de pantalla de inicio.

En cuanto a las aplicaciones, según MacRumors, una de las novedades sería una nueva app de fitness que proporcionaría una variedad de vídeos de fitness guiados para las rutinas de entrenamiento. También se ha filtrado una nueva aplicación de realidad aumentada.

Y en relación a las funcionalidades, se rumorean cambios para iMessage, que podría tener la posibilidad de recibir menciones -utilizando la arroba @- y la opción de retirar un mensaje de un hilo -ambas características similares a las que actualmente ofrece WhatsApp-. De lo más esperado es la función ‘CarKey’, que te permitirá usar tu iPhone o Apple Watch como la llave de coche y utilizar NFC para desbloquearlo.

Por último, se dice que Apple está agregando una nueva API que permitiría a los desarrolladores ofrecer pequeños fragmentos de contenido de sus aplicaciones sin tener que instalar la aplicación completa escaneando un código QR.

iPadOS 14: iOS para tablet

El año pasado, Apple dividió la versión iPad de iOS en su propia bifurcación, iPadOS. Dado que, en esencia, iPadOS sigue siendo básicamente iOS, espere que la mayoría de los cambios anteriores para iOS también se apliquen aquí. Dicho esto, hay rumores adicionales de iPadOS centrados en el Apple Pencil: una nueva función PencilKit convertiría automáticamente las palabras escritas a mano en texto estándar.

Otros cambios, como la compatibilidad con el mouse, que originalmente se rumoreaba que se lanzaría con iOS 14, ya llegaron al iPad a principios de este año con el lanzamiento de iOS 13.4.

watchOS 7: ¿llega por fin el seguimiento del sueño?

Que Apple Watch va a tener seguimiento del sueño ha sido uno de los rumores que se ha mantenido constante en la historia de este dispositivo. A este ahora se le añade también un seguimiento del oxígeno. Algunos esperan que ambas funcionalidades se presenten con el nuevo sistema operativo, pero otros afirman que cambios de ese talante deberán esperar al lanzamiento del nuevo smartwatch en otoño, ya que podrían requerir demandas de hardware adicionales.

tvOS 14: fitness y modo infantil

tvOS ahora alimenta tanto el Apple TV como el HomePod. En cuanto a Apple TV, se dice que la misma aplicación de fitness que se espera en iOS 14 también aparecerá aquí. Asimismo, podríamos ver un modo para niños y conexión con ‘Screen Time’ para monitorear cuánto tiempo pasas viendo televisión.

De HomePod tenemos menos información de antemano, pero según Bloomberg Apple podría permitir que aplicaciones de terceros como Spotify funcionen en el altavoz inteligente a través del asistente de voz Siri.

macOS 10.16: sin noticias

Prácticamente no hemos tenido filtraciones al respecto del nuevo sistema operativo para los ordenadores de Apple. Sin embargo, como decíamos antes, sí hay un súper rumor en torno a los Mac: Apple podría presentar sus propios chips basados en ARM para la próxima generación de ordenadores, que reemplazaría los procesadores Intel que ha estado utilizando desde 2006.

La noticia fue filtrada por Bloomberg y, según la misma, el cambio estaría motivado “por las preocupaciones de Apple sobre las mejoras de rendimiento de Intel”. Se dice que los nuevos chips ARM ofrecen un rendimiento notablemente mejor para tareas gráficas y de inteligencia artificial, y también son más eficientes. Además, al no depender de Intel, Apple puede diseñar “conjuntos de chips que cumplan completamente con sus especificaciones”, en lugar de depender de la hoja de ruta de otra compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento