Una mujer detenida por la muerte de sus hijos creía que eran zombis, según los documentos judiciales

  • Los restos de los menores, de 7 y 17 años, fueron encontrados el 9 de junio en el patio del marido de la detenida.
  • Sobre la pareja pesan las sospechas por las muertes de sus respectivos cónyuges.
Niños asesinados por su madre en Idaho.
Niños asesinados por su madre en Idaho.
Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de EE UU.

Lori Vallow, una mujer de Idaho, EE UU, detenida tras la desaparición y muerte de sus hijos, creía que los menores eran zombis, según los documentos judiciales. La mujer, de 46 años, ha sido arrestada por abandono de niños tras la desaparición de JJ Vallow, de 7 años y con autismo, y Tylee Ryan de 17 años. 

Los restos de los menores fueron encontrados el 9 de junio en el patio trasero de Chad Daybell, de 51 años y marido de la madre de los niños, un autor de novelas del fin del mundo que fue acusado de deshacerse de sus cuerpos en fechas separadas en septiembre, cuando los familiares denunciaron la desaparición de los niños. También ha sido arrestado.

Antes de su desaparición, la madre de los niños había comentado a una sobrina suya que sus hijos eran zombis, unas afirmaciones que también están incluidas en declaraciones de la causa judicial.

Lori y Chad se casaron en noviembre, poco después de que los niños fueran vistos por última vez y sobre ellos pesan las sospechas de otras muertes, ya que la pareja decidió contraer matrimonio pocas semanas después de la muerte de sus respectivos cónyuges. 

El marido de Lori falleció de un disparo durante una discusión familiar con el hermano de ella mientras que la esposa de Chad lo hizo por causas naturales mientras dormía, según el obituario, aunque no se llegó a realizar autopsia a petición del marido. Poco después, también falleció el hermano de Lori, una muerte más que ahora se investiga tras el hallazgo de los menores.

Chad está acusado de destrucción de pruebas y su fianza está fijada en un millón de dólares. Además, según las investigaciones, se le relaciona con una estricta ideología religiosa. Por su parte, Lori, la madre de los niños, está a la espera de jucio acusada de múltiples cargos, entre ellos dos delitos graves de deserción y no manutención de niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento