"Soy objetivo etarra, no cederé al chantaje"

  • Un concejal de UPN fue el último objetivo marcado por Txeroki.
  • 20minutos ha hablado con él.
  • Dos terroristas le siguieron.

Una de las últimas órdenes de 'Txeroki' , antes de ser detenido, fue la de atentar contra un concejal de UPN de un pequeño pueblo navarro. Dos etarras del comando Navarra, desarticulado el 28 de octubre, recabaron información sobre este edil, al que llegaron a vigilar en su despacho profesional (es abogado), e incluso llegaron una noche a esperarle en la calle donde reside, como ensayo de un posible atentado, según han explicado fuentes antiterroristas a este diario.

Uno se acostumbra. Todos somos objetivos

El concejal, de 41 años, ha explicado a 20 minutos que es la segunda vez que el Ministerio del Interior le comunica que es objetivo etarra. "En esta ocasión me llamó el ministro Rubalcaba. La verdad es que me afecta una vez que se toma conciencia, pero esto me reafirma en mis convicciones y en mi trabajo. No cederé al chantaje de estos... individuos", señala.

El edil ha tenido que aumentar sus medidas de seguridad. "La verdad es que te coarta tu libertad, ir al cine o dar un paseo con escoltas, pero uno se acostumbra. Todos somos objetivos".

Los dos etarras, Aurken Sola y Xabier Rey, recibieron entrenamientos los días 15, 16 y 17 de octubre sobre cómo disparar por detrás a un objetivo y luego rematarle en el suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento