Dos ertzainas de la comisaría de Errenteria reaniman a un hombre de 75 años en parada cardiorrespiratoria

Dos ertzainas de Errenteria (Gipuzkoa) han practicado este domingo una reanimación cardiopulmonar (RCP) con un equipo DEA (desfibrilador externo automático) a un hombre de 75 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria cerca de la comisaría, según ha informado ErNE.

ErNE, que ha felicitado a los dos agentes por su intervención, ha indicado que alrededor de las 10.40 horas de este domingo, la Ertzaintza ha recibido el aviso de que una persona estaba tendida en el suelo en la Avenida Navarrra de Errenteria, frente a la comisaría.

Dos agentes han cogido el equipo DEA que tiene de dotación la comisaría y se han dirigido rápidamente al lugar a pie, a un minuto de la comisaría. En el lugar, una sanitaria del ambulatorio de Iztieta estaba con un varón intentando reanimarle. Le han colocado el DEA y han procedido a realizar la RCP.

Tras unos minutos han conseguido que el hombre, en parada cardiorrespiratoria, recuperara pulso y respiración. Después una ambulancia ha trasladado al hombre al Hospital Donostia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento