La Fiesta de la Música llega a Logroño este domingo en la plaza de San Bartolomé

La Escuela de Música Píccolo y Saxo, en colaboración con Bankia y Fundación Caja Rioja, organiza este domingo, 21 de junio, la Fiesta de la Música. Se trata de un evento que se desarrolla en toda Europa el 21 de este mes y en Logroño estará protagonizado por un concierto en la Plaza de San Bartolomé.

La Escuela de Música Píccolo y Saxo lleva 19 años celebrando la Fiesta de la Música. Este evento se desarrolla en todo el mundo, cada 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Bankia y la Fundación Caja Rioja colaboran habitualmente con esta iniciativa en la que se saca la música a la calle ofreciendo conciertos en espacios no habituales.

El concierto será el domingo 21 de junio a las 20,00 horas coincidiendo con la hora en la que la gente salía a sus ventanas y balcones durante el confinamiento y dedicarlo así a todos los músicos que han hecho que fuese más llevadero con sus conciertos diarios desde sus casas.

Este año la iniciativa será algo diferente dadas las circunstancias, convirtiendo los más de 10 conciertos que ofrecían los alumnos y profesores de Píccolo y Saxo en un único concierto en el que participarán 19 músicos de la escuela de música. Se ofrecerá desde los balcones de la Casa de los Periodistas y la Casa de la Imagen, uno de nuestros escenarios más emblemáticos de la Plaza de San Bartolomé.

La duración del concierto será de unos 45 minutos y el repertorio estará compuesto por temas clásicos de jazz y pop, la mayoría de ellos con Terela Gradín a la voz. De entre ellos destacamos el estreno de FRENTE A LA ADVERSIDAD, tema compuesto para la ocasión por Andrés Díez. De este tema estamos editando un vídeo en el que participan todo el profesorado y trabajadoras de Píccolo.

"Confiamos en que el público asistente sea responsable con las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas", afirman desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento