El Vaticano crea una aplicación para recibir oraciones cristianas en el iPhone

  • En tres semanas, ha sido descargada por 8.000 personas.
  • ´iBreviary´ se puede conseguir a través del iTunes o desde el iPhone.
  • El Vaticano señala que el iPhone no sólo un instrumento de información religiosa sino un aparato abierto a la plegaria.
'iBreviary' es totalmente gratuito y lleva disponible tres semanas.
'iBreviary' es totalmente gratuito y lleva disponible tres semanas.
ARCHIVO

En un paso más para anunciar el Evangelio a través de los instrumentos que la tecnología ofrece, el Vaticano ha puesto en marcha el "iBreviary", una aplicación que pone al alcance de todos a través del teléfono iPhone el Breviario, el libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año.

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó que 'iBreviary' es una aplicación creada para el iPhone y que su inventor es el sacerdote italiano Paolo Padrini.

La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar a través de iTunes Store o desde del terminal iPhone. Esta aplicación lleva directamente "de manera intuitiva y veloz" a la plegaria del Breviario de la Iglesia Católica Romana.

Las plegarias en el teléfono

Además, el 'iBreviary' pone en mano de jóvenes y adultos "no un simple texto, sino una acción orientada tanto al oyente pasivo como al que reza".

Con esta aplicación, el Vaticano señala que el iPhone puede ser considerado en ámbito católico no sólo un instrumento de información religiosa, a través del que se puede navegar por Internet y poder leer contenidos cristianos, sino también un aparato abierto a la plegaria.

´iBreviary´ lleva disponible tres semanas y en ese tiempo lo han descargado ya 8.000 personas, "un publico importante -precisó- teniendo en cuenta que está dirigido a un público preferentemente católico y de un nivel de cultura elevado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento