Barco pesquero chino secuestrado
Dos piratas somalíes amenazan con sus armas a los tripulantes del barco pesquero chino 'Tian Yu 8', secuestrado en el Índico. (EFE) Jason R. Zalasky / EFE

Los piratas han secuestrado otra embarcación en aguas de Somalia, un carguero griego, a pesar del importante despliegue de barcos de vigilancia extranjeros en la zona.

Según el East African Seafarers' Assistance Programme, el barco con entre 23 y 25 tripulantes fue apresado este martes en aguas del Golfo de Adén y es la quinta nave capturada en sólo cuatro días.

El último carguero secuestrado lleva 25 tripulantes a bordo

A esta lista se une el carguero de Hong Kong, de nombre 'Delight', que fue abordado cerca de la costa de Yemen, cuando se dirigía a Irán con un cargamento de trigo.

Pocas horas antes, otro grupo de piratas secuestró el barco pesquero chino 'Tian Yu 8'. La Marina estadounidense pudo sacar fotografías de los captores apuntando con sus armas a varios miembros de la tripulación.

Estos dos abordajes se unen a los del petrolero saudí 'Sirius Star', que fue atacado a unos 800 kilómetros al suroeste de Mombasa, en Kenia y que ahora se encuentra fondeado a cinco millas de Eyl (Somalia). Y al del carguero 'Chemstar Venus', gestionado por una compañía japonesa, que fue asaltado el pasado sábado.

La V Flota de la Armada de EE UU no va a intervenir

La comandante de la V Flota de la Armada estadounidense con sede en Bahrein, Jane Campbell, ha descartado llevar a cabo una acción militar para liberar a las diferentes tripulaciones, que parecen estar en buen estado según las últimas informaciones.

Estos incidentes se unen al del pasado 29 de octubre, en el que el avión español P-3 Orión, desplegado por el Ministerio de Defensa en aguas de Somalia, evitó el secuestro de otro petrolero en el Golfo de Adén.