La Diócesis de Barbastro-Monzón clausura el Año Jubilar Extraordinario

La Diócesis de Barbastro-Monzón clausurará el próximo domingo, 28 de junio, el Año Jubilar Extraordinario concedido con motivo del 400 aniversario de la Procesión General del Santo Entierro en la ciudad de Barbastro.

El cierre de este Jubileo debería haberse celebrado en marzo pasado, previsión que la declaración de estado de alarma por la pandemia del coronavirus imposibilitó, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Barbastro-Monzón en una nota de prensa.

En la nueva fecha escogida, el obispo, monseñor Ángel Pérez, presidirá, a las 12.00 horas, una solemne eucaristía en la catedral, con el aforo y las medidas de seguridad que correspondan para evitar la propagación de la COVID-19.

Como prólogo de la clausura, este jueves, 25 de junio, a las 20.00 horas, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón acogerá la presentación del libro 'Testigos de la Pascua del Señor. Relatos entre Belén y Jerusalén', del secretario-canciller de la diócesis, Pedro Escartín.

Editada por el Obispado, la publicación recoge 34 artículos publicados a lo largo de dos décadas en 'El Cruzado Aragonés', en los que el sacerdote "aproxima el misterio de Dios a través de personajes secundarios, algunos sacados del evangelio y otros ficticios".

El obispo, que firma el epílogo de la obra, repartirá un ejemplar a cada cofrade de la diócesis para que puedan adentrarse "en el gran misterio del amor vivido por la humanidad entre la Pascua de Navidad y la Pascua de Resurrección", han apuntado las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento