Díaz Ayuso responde a Ábalos: "Llevamos pidiendo un plan para Barajas desde el 24 de mayo"

  • El ministro de Transportes ha calificado este sábado de propuesta "tardía" la petición de Madrid realizada esta semana.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desmentido la las acusaciones de un médico de un hospital de la Comunidad que declaró en un vídeo haber recibido órdenes políticas para que se les negara la cura a personas mayores.
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
20M/ EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este sábado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que el plan para el control de turistas que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas lo pidió por primera vez el 24 de mayo y espera que no sea tarde y se "vuelva a febrero".

Así se ha expresado la jefa del Ejecutivo regional en Twitter después de que Ábalos haya tildado de "tardía" la propuesta con el 'plan Barajas' durante una visitado al aeropuerto madrileño junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa. Ábalos ha agregado, además, que Madrid "no puede anticipar un mensaje de que por aquí puede venir el mal".

"Los responsables políticos además de encontrar problemas deberíamos aportar alguna solución porque si no al final lo que se piensa es que uno no quiere asumir responsabilidades y a los tres días, si ocurre lo que nadie queremos, decir: ya te lo advertí", ha apuntado el responsable de Transportes. El ministro se ha referido así a la carta que envió esta semana Díaz Ayuso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuya respuesta también ha trascendido este sábado.

"Lo reclamamos desde las últimas cuatro conferencias de presidentes: 24 y 31 de mayo, 7 y 14 de junio", ha respondido Díaz Ayuso en las redes sociales. "Ojalá lo tardío no sea un plan severo en la entrada del Covid en Madrid: Barajas. Y que no volvamos a febrero. Nuestra obligación es preocuparnos", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento