Ambar lanza su edición 'Muy Muy Especial' para ayudar a preservar el empleo en la hostelería

La cervecera aragonesa Ambar ha lanzado una edición de su cerveza más icónica, bajo el nombre de 'Ambar Muy Muy Especial', con la finalidad de ayudar a preservar el empleo hostelero local a través de una donación por cada compra de uno de los botellines solidarios.

Según ha informado la compañía, con este lanzamiento se busca resaltar la importancia que tienen los consumidores, ya que cada vez que pidan su Ambar, 0,19 céntimos de euro se transformarán en ayudas directas a los locales hosteleros más vulnerables.

El director de comunicación de Ambar, Enrique Torguet, ha señalado que "todos somos agentes activos en la recuperación económica. Un simple gesto de consumo contribuye a mantener empleos, en nuestro caso, de la hostelería".

El nuevo etiquetado de los botellines de 33 y 20 centilitros incorpora el sello 0,19, homologado por la Plataforma impulsada por la marca junto a las Asociaciones de hostelería de Aragón e Ibercaja, cuyo objetivo es ayudar a los bares que tienen mayores dificultades para reemprender la actividad y corren riesgo sus empleos.

Para ello, se han envasado más de 2 millones de botellines que aportarán 0,19 euros por litro para este fin solidario. Con el fin de ser efectivos en los resultados, se han adelantado 120.000 euros al fondo de emergencia creado con el que se podrá ayudar a 300 bares con subvenciones de 400 euros destinadas a pagar los gastos de suministros, alquileres o seguridad social acontecidos durante el cierre provocado por la COVID-19.

"Queremos seguir disfrutando de nuestros bares allá donde vivamos, sea en un pequeño pueblo de Aragón o en uno de nuestros barrios más populares" ha recalcado Torguet.

Además, acompañando el lanzamiento de estos botellines solidarios se pondrá en marcha una campaña con un mensaje de agradecimiento por consumir, 'Ambar muy, muy especial te da las gracias'.

La Plataforma 019, impulsada por Cervezas Ambar, ha sumado nuevos miembros recientemente -Bodega Pirineos, Cafés El Tostadero, Bodegas Ainzón, Grandes Vinos- que han permitido ampliar el fondo de ayudas que aceptará solicitudes hasta el 30 de junio a través de la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento