Trasladan en helicóptero a Arriondas a un joven lesionado en una pierna mientras hacía una ruta en Parres

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado hasta el Hospital Comarcal de Arriondas a un joven de 19 años lesionado en una pierna mientras estaba en el Picu Pienzu, en Parres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.28 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de veinte personas y una de ellas, un varón, presentaba una posible rotura de peroné. Así, se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Según indican en nota de prensa desde el SEPA, "pese a la niebla que, por momentos, se localizaba en la zona, el helicóptero pudo aterrizar en el lugar". El afectado estaba en Mergullines y los compañeros ya lo estaban trasladando en brazos hacia los rescatadores.

Una vez en tierra, el médico-rescatador y un bombero-rescatador atendieron al herido que presentaba una posible fractura de peroné derecho. Se procedió a la inmovilización de la extremidad lesionada colocándole una férula hinchable y, sobre ésta, una férula rígida. A continuación se le subió a la aeronave, para su posterior traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13.18 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento