Barbón remodela el Gobierno para adaptar la administración al siglo XXI y unir medio rural con infraestructuras

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado este sábado en su última comparecencia en estado de alarma, que la semana que viene procederá a remodelar su gobierno con el doble objetivo de "adaptar" la administración autonómica al siglo XXI y unir las competencias de medio rural con infraestructuras.

En rueda de prensa semipresencial ha asegurado que la crisis del coronavirus ha cambiado a todo el mundo y también las prioridades de la comunidad. Por ello, ha argumentado que será necesario reformular la administración para "modernizarla y hacerla sostenible en el tiempo".

Esa "puesta a punto" será asumida por el vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño, que también dirige la 'Comisión delegada para reconstrucción y asuntos económicos', con el propósito de analizar debilidades y fortalezas de la administración y ver "dónde puede sobrar personal y dónde puede faltar" así como "actualizar los medios tecnológicos" y evaluar "el papel del teletrabajo". El nuevo departamento, bajo el nombre de 'Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático'.

Asimismo, el área de Infraestructuras, hasta ahora dependiente del vicepresidente Cofiño, se unirá la Consejería de Medio Rural de Alejandro Calvo, por estar "tan ligada a la cohesión territorial, a la protección del medio rural, a la necesidad de incorporar una nueva red de infraestructuras y de transporte, y que ponga en valor el medio rural". Se denominará 'Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial'.

"Son dos adaptaciones que entiendo lógicas porque si cambia todo, si cambiamos nosotros mismos, si cambian las prioridades, lo lógico es, manteniendo el número de consejeros y consejeras, hacer una reformulación del Gobierno para responder a estas nuevas realidades", ha argumentado el presidente asturiano.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento