Denuncian que la obra del puerto de Málaga no cuenta con un plan de accesibilidad

  • Un colectivo de discapacitados señala carencias en los proyectos.
  • La Autoridad Portuaria rechaza esa afirmación tajantemente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Las obras del puerto de Málaga, que incluye la reconversión de los muelles 1 y 2, carecen del respaldo de un plan de accesibilidad para personas con discapacidad: "Han previsto lo mínimo", denuncia el presidente de la Asociación Náutica de Discapacitados (Andosal), Anselmo González.

González explica que a esa conclusión ha llegado tras varias reuniones con representantes de la Autoridad Portuaria para plantearles, entre otras reivindicaciones, que los nuevos puertos deportivos reserven amarres y les cedieran una zona para construir un parque náutico donde los discapacitados aficionados al mar pudieran desarrollar sus actividades.

Según González, hace más de 15 días solicitó al puerto que le presentara el plan de accesibilidad y los proyectos que están en marcha, y afirma que aún sigue "esperando".

Incluso, en la actualidad, el recinto no dispone de un "triste aparcamiento señalizado para discapacitados", recalca el representante de Andosal. Sobre esta queja la Autoridad Portuaria defiende que se han reordenado los espacios y que esta semana empezarán a pintarse.

"Ahora mismo las rayas no coinciden con nada, pero en la nueva estación marítima están perfectamente señalizados al lado de las rampas de acceso", aclara Sebastián Camps, gerente de Malagaport.

Camps rechaza tajantemente que sea "imposible" acceder al muelle 1 y 2 según los proyectos. "No sé de dónde se saca esa afirmación. El Ayuntamiento no nos dejaría hacer esas obras sin cumplir la normativa", recalca.

Puertos sin amarres reservados

Otra de las quejas de Andosal es que ningún puerto deportivo de España "tiene amarres reservados para discapacitados". Por eso han pedido a la Autoridad que las nuevas instalaciones que irán al lado del dique de Levante (frente a la playa de La Malagueta) y en San Andrés contemplen esa posibilidad.

Desde el puerto aseguran que "lógicamente uno y otro no sólo tendrán atraques reservados cumpliendo la normativa, sino que dispondrán de espacios apropiados para uso de un minusválido".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento