Muere un tripulante y graves otros dos tras un accidente en labores de carga y descarga de un buque en Tenerife

Un tripulante ruso de 30 años falleció la pasada noche y otros dos de nacionalidad rumana de 35 y 40 años resultaron heridos graves tras un accidente laboral que tuvo lugar en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife al caerles encima un contenedor durante una operativa portuaria de carga y/o descarga rodada en la bodega del buque 'Ciudad de Palma'.
Buque Ciudad de Palma atracado en el puerto de Ibiza.
Buque Ciudad de Palma atracado en el puerto de Ibiza.
Germán Lama

Según informa Naviera Armas Trasmediterránea, hasta el lugar acudieron varias ambulancias medicalizadas, efectivos de bomberos, Guardia Civil y Policía Portuaria, así como el juez de guardia y el forense.

Además, tanto la tripulación como el personal de la compañía a pie de muelle han ayudado y colaborado a los requerimientos de las autoridades.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha señalado que los Bomberos del Consorcio procedieron al rescate de los afectados con la colaboración del personal de estiba del puerto santacrucero.

Mientras, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no pudo hacer nada por salvar la vida del tripulante fallecido mientras que asistió y estabilizó a los otros dos afectados.

En este sentido, el varón de 35 años sufrió una fractura de cadera y traumatismo craneoencefálico de carácter grave y el hombre de 40 tuvo politraumatismos de carácter grave, siendo ambos trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Por su parte, Naviera Armas Trasmediterránea ha lamentado "muy sinceramente" este accidente y ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas.

Finalmente, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad presentes en el lugar redactaron los atestados correspondientes sobre el incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento