Cine, charlas y teatro, iniciativas para el Día Internacional contra la Violencia de Género

  • En la campaña de concienciación Hombre, si maltratas no eres nadie.
  • Además de participar en una manifestación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

El Ayuntamiento de León se sumará a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo día 25, con diferentes iniciativas que se desarrollarán desde mañana, entre las que se encuentran proyecciones de películas, charlas y representaciones teatrales, además de participar en la manifestación organizada por la Plataforma contra la Violencia de Género.

León tolerancia cero contra la violencia de género
Al mismo tiempo, se repetirá la campaña iniciada el pasado año
León tolerancia cero contra la violencia de género, que cuenta con la colaboración de diferentes establecimientos de la ciudad y se llevará a cabo una nueva iniciativa informativa bajo el lema
Hombre, si maltratas no eres nadie, mediante la cual
se colocarán 40 farolas en la Calle Ancha, la glorieta del Centro Cívico León Oeste y las vías Fray Luis de León, Reyes Leoneses y San Juan de Sahagún entre los días 19 y 28 de noviembre.

Según explicó la edil de Bienestar Social, Mayores y Mujer, Teresa Gutiérrez, con dichas actuaciones se pretende denunciar la "grave situación" que padecen algunas mujeres por el hecho de "ser mujeres".

"Hay que trabajar para seguir luchando contra la más grave evidencia de la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo", puntualizó.

El próximo día 20 se desarrollará la primera actividad en el marco del II Ciclo de Cine y Derechos Humanos organizado por Amnistía Internacional, la proyección de la película ´4 meses, 3 semanas, 2 días´ en el cine Van Gogh a las 20.30 horas, cuya entrada tendrá un precio de 2,5 euros.

Hombre, si maltratas no eres nadie
Asimismo, en la misma jornada de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el día 25, se realizará
la lectura del manifiesto en diferentes idiomas de la declaración institucional contra la violencia de género, que estará acompañada de una audición musical.

La cita tendrá lugar en el salón de actos del Consistorio de León a las 12.00 horas y contará con la participación del Ayuntamiento de León, además de contar con la presencia de representantes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento