CCOO se abstiene en la votación sobre calendario escolar en el Consejo Escolar de Aragón

Comisiones Obreras Enseñanza en Aragón se ha abstenido en la votación sobre calendario escolar realizada en el Consejo escolar de Aragón porque la carga lectiva del próximo curso no debe aumentarse y es necesario retasar el inicio de las actividades para que los centros "puedan prepararse adecuadamente antes de que se incorpore el alumnado".

Así lo ha explicado CCOO Aragón en una nota de prensa, donde ha indicado que el pleno del Consejo Escolar ha aprobado este jueves el informe sobre el calendario escolar, que es consultivo y no vinculante para la directora general de Planificación y Equidad del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, responsable de la resolución por la que se aprueba el calendario escolar del curso 2020-2021 correspondiente a las enseñanzas de niveles no universitarios de Aragón.

CCOO defendió dos enmiendas en el pleno del consejo que proponían, por un lado, no aumentar el próximo curso la carga lectiva, "en contra de la propuesta de la directora general" y, por otro, retrasar el inicio de las actividades lectivas para que los centros educativos puedan preparar adecuadamente los distintos procedimientos de inicio de curso, "que incluye elementos tan complejos como las becas de comedor o la elaboración de horarios en Secundaria".

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha considerado que el próximo curso académico va a necesitar "más preparación que otros" y su marco general sobre medidas de seguridad frente al coronavirus "no ha sido planteado". Por eso, los equipos directivos y el resto de profesionales de la enseñanza "necesitarán tiempo para poder planificar y preparar los centros educativos antes de que se incorpore el alumnado", ha esgrimido esta organización sindical.

CCOO ha agradecido el "esfuerzo" del Consejo Escolar por incluir las enmiendas presentadas, "mayor que el que mostró la directora general", a pesar de lo cual ha resultado "insuficiente" para poder apoyar el informe, por lo que, junto a CSIF, se abstuvo en la votación.

En el informe del Consejo Escolar de Aragón, se ha propuesto que el martes 13 de octubre de 2020 no se considere como festivo de la Comunidad autónoma y ser incluido dentro del apartado de ámbito provincial, para Huesca, Teruel y Zaragoza.

"Esto permitiría que los ayuntamientos de una localidad puedan sustituir los días determinados para cada provincia por los días de festividades locales", ha expuesto CCOO. Para Navidad, se sugiere que se considere época vacacional desde el martes 22 de diciembre en periodo de tarde y se ha propuesto sustituir el día 15 de octubre de 2020 por el día 8 de marzo de 2021, como día no lectivo en la provincia de Zaragoza, ha relatado el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento