G. Caballero promete un plan para sacar a Galicia "de la cola" del Estado en atención a la salud mental

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a impulsar, si accede al Gobierno gallego, un plan para sacar a Galicia "de la cola" del Estado en cuanto a atención a la salud mental.

Así lo ha indicado este viernes tras recibir un documento elaborado por los expertos sanitarios del PSdeG, que apuntan que la crisis del coronavirus "incorpora más riesgos de salud mental".

En este sentido, ha apelado a dotar "de más personal" a los servicios de atención a la salud mental en el Sergas, ya que, según Caballero, Galicia está en este ámbito "a la cola del Estado" en ratio por habitante.

Tras señalar que este área del Sergas está "debilitada" tras la década del popular Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, el candidato socialista ha advertido que "solo existe una unidad de hospitalización infanto-juvenil en Galicia" y que "hace años" que el Sergas "reconoció la necesidad" de otra área para el sur de la comunidad.

"Tenemos que redimensionar la atención a la salud mental infanto-juvenil a partir de los hospitales de día, que todavía hoy no existen en todas las áreas de Galicia", ha incidido Caballero, que se ha comprometido a desarrollar un "plan estratégico" para este campo si accede a responsabilidades de gobierno a partir del 12 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento