El PSOE pide los criterios de selección de los 280 auxiliares del Plan de Playas Seguras

El parlamentario andaluz del PSOE Juan José Martín Arcos ha pedido a la Junta que dé a conocer "el verdadero procedimiento" y los criterios de selección de los 280 auxiliares del Plan de Playas Seguras en la provincia de Granada.
El PSOE pide los criterios de selección de los 280 auxiliares del Plan de Playas Seguras
El parlamentario andaluz socialista Juan José Martín Arcos
PSOE - Archivo
El PSOE pide los criterios de selección de los 280 auxiliares del Plan de Playas Seguras

En una nota de prensa, el parlamentario ha señalado que el objetivo es que el Gobierno andaluz aclare en el Parlamento los "dudosos criterios" que ha seguido en las contrataciones de personal y el reparto entre los municipios de material como vehículos, embarcaciones, pasarelas, tubos de rescate, o salvavidas.

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha presentado una serie de iniciativas en la Cámara andaluza para conocerlo, en el contexto de lo que ha calificado como "improvisado y dudoso" plan de empleo para playas puesto en marcha.

Tras denunciar el "oscurantismo y las sospechas de posibles anomalías en torno a este proceso", Juan José Martín Arcos ha asegurado que la Junta debe explicar "con todo lujo de detalles y la máxima transparencia cuál ha sido el proceso de contratación y la baremación final de todos los aspirantes".

Ha explicado que la convocatoria en el Portal del Empleado de la Junta "se hizo con un plazo solo de 24 horas para que los interesados presentaran su solicitud y documentación a través de correo electrónico".

"¿Cuál ha sido el criterio por tanto? ¿el orden de inscripción, que es un hecho en el que influye la velocidad de las conexiones a internet?," se ha preguntado Martín Arcos, tras criticar que la Junta haya utilizado "este supuesto criterio en lugar de, por ejemplo, tirar de una bolsa de empleo".

Martín Arcos, además, ha denunciado que "no ha habido transparencia en la publicación de criterios ni un listado definitivo". "Son muchas las dudas que la Junta tiene que aclarar inmediatamente en sede parlamentaria sobre este plan que ha generado una fuerte confusión y malestar entre los aspirantes y los municipios", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento