Coronavirus.-Hospital San Juan de Dios del Aljarafe lanza el reto '#Saludparatodos' ante la emergencia social

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha lanzado el reto solidario '#Saludparatodos', una iniciativa con la que el centro sanitario quiere recaudar fondos para apoyar a las familias que se han visto afectadas por la crisis provocada por el coronavirus y ante el aumento de la demanda de los usuarios del Programa de Garantía Alimentaria y Urgencia Social, informa en un comunicado.
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe lanza el reto solidario '#Saludparatodos' con el que pretende recaudar fondos para los más afectados por la emergencia social.
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe lanza el reto solidario '#Saludparatodos' con el que pretende recaudar fondos para los más afectados por la emergencia social.
Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

"Desde que se declaró la situación de emergencia de salud pública provocada por el Covid-19, se ha producido un cambio significativo muy acentuado en aquellas personas que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad. La pérdida de ingresos por la reducción temporal de empleos, despidos y cierres de negocios propios, está conduciendo a miles de familias a situaciones de riesgo y exclusión social", ha explicado la trabajadora social del centro y coordinadora del área de Desarrollo Solidario, Maite Medina.

En este sentido, el reto '#Saludparatodos' pretende recaudar 4.000 euros necesarios para ayudar a paliar esta situación, a través de la entrega de lotes de alimentos y medicamentos a las familias afectadas, generando una red de solidaridad en la comarca del Aljarafe que dé respuesta a todas aquellas necesidades sociosanitarias detectadas y que no han podido ser cubiertas. Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo desde la plataforma '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento