Somos critican que se destinen 362.000 euros a publicidad con la empresa que hizo la campaña electoral del PP

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha criticado este viernes la aprobación por parte del equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, de un contrato de publicidad por 362.000 euros con la empresa Impact5 que hizo la campaña electoral del actual alcalde, el 'popular' Alfredo Canteli.
Los concejales de Somos Anabel Santiago y Rubén Rosón
Los concejales de Somos Anabel Santiago y Rubén Rosón
SOMOS OVIEDO
Los concejales de Somos Anabel Santiago y Rubén Rosón

En declaraciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento junto a la también edil de Somos Anabel Santiago, Rosón ha incidido en que la cuantía "dista mucho" de ser la habitual para una sola campaña de publicidad y debería pasar por una mesa de contratación, al tiempo que ha remarcado que las necesidades de la ciudadanía de Oviedo son diferentes a destinar esa cantidad de recursos a "una campaña de publicidad y propaganda".

Así, sostiene que el Ejecutivo local se "parapeta" en la situación de pandemia actual para tramitar de urgencia "algo que no tiene que ver" con la COVID-19. Del mismo modo, incide que la cifra para esta campaña supera el presupuesto anual de publicidad del anterior gobierno municipal, conformado por Somos, PSOE e IU. Por eso, desde Somos instan al Ejecutivo a dar explicaciones por esa decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento