UGT-VAERSA convoca concentraciones el 22 y 29 de junio para negociar las condiciones de subrogación del personal

UGT-VAERSA ha convocado dos concentraciones para los días 22 y 29 de junio, a partir de las 10.00 horas, en la Plaza Manises de València frente del Palau de la Generalitat para mostrar su rechazo ante la "incapacidad política del Consell para resolver los graves problemas" de la empresa pública en relación con el mantenimiento de la prestación de servicios en Residuos, Medio Ambiente y Agricultura.

Según UGT, el borrador del Decreto Ley que ha elaborado la Conselleria de Agricultura "incumple" lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores en materia de subrogación del personal puesto que "la nueva entidad no se haría cargo de los derechos y obligaciones laborales del personal subrogado" de VAERSA y la EPSAR. "¡Y esto es una barbaridad!", advierte en un comunicado.

Además, el sindicato asegura que el borrador no viene acompañado del anexo con la relación de trabajadores que se subrogarían a la nueva entidad y "podría haber dificultades para dar cumplimiento a la sentencia que UGT ganó hace unos meses en la que se reconocía la fijeza para el personal de las encomiendas de gestión", avisa.

UGT quiere negociar las condiciones de la subrogación y aplicar los mismos criterios que se han establecido en otro tipo de reversiones, como por ejemplo el Hospital de Alzira.

Así, exige que Compromís y PSPV-PSOE "se dejen de disputas" y se reúnan para encontrar una solución conjunta para el mantenimiento de los servicios públicos que ejecuta VAERSA y mantener al personal.

Para UGT han de respetarse los contratos en vigor y evitar cualquier tipo de prueba para el acceso a la nueva entidad, ya que VAERSA es una empresa pública que cumple con los criterios de contratación del Sector Público Valenciano. "Cómo puede ser que después de estar prestando servicios más de 20 años una persona tenga que demostrar su capacidad", se pregunta el sindicato.

También exige el mantenimiento de los contratos del personal temporal hasta que los puestos salgan a Oferta Pública de Empleo conforme establece la normativa del Sector Público Valenciano y los acuerdos firmados en la Mesa de Diálogo con los sindicatos.

Por último, UGT exige "la normalización de la financiación y gestión de los servicios que presta VAERSA, para evitar, lo que ha sucedido recientemente con los 60 brigadistas forestales que no han podido renovar sus contratos a consecuencia de los incumplimientos por parte de VAERSA de la Ley de Contratos del Sector Público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento