El DA2 de Salamanca abre las puertas a la exposición 'De forma estándar' de Lara Ruiz

-

El centro de arte contemporáneo de Salamanca DA2 ha la incorporado a su oferta de exposiciones temporales la muestra 'De forma estándar' de la artista Lara Ruiz, que estará en la Sala 8 hasta el mes de septiembre.

En esta propuesta, tal y como ha adelantado el Ayuntamiento de Salamanca, la artista investiga y reflexiona sobre el carácter de flexibilidad que forman las piezas de la serie 'CDC (Construir-Deconstruir-Construir)'.

Así, el espectador puede adentrarse en la búsqueda de la creadora sobre la esencia de construir pero también tiene a su alcance el interés por "la fuga del 'espacio basura' -denominado así en las investigaciones de Rem Koolhaas-, ya que CDC profundiza en el concepto y va más allá".

Según la información facilitada por el consistorio salmantino, Lara Ruiz, en esta muestra que utiliza como soporte el material PVC, "no configura una arquitectura modular, sino el puro material es el que adquiere protagonismo, absorbe el 'espacio basura' y lo transforma a placer, invade el aire, quiebra la neutralidad de las paredes y altera sus elementos con su capacidad de reproducción retornable".

En concreto, esta exposición presente en el DA2 muestra una selección de trabajos de la serie 'CDC' compuesta por 14 esculturas, 39 dibujos que ofrecen "una amplia visión del proceso de creación de la artista en su serie 'CDC'" y dos 'site-specific' que se despliegan en el centro de los dos espacios de la Sala 8.

Lara Ruiz (Luxemburgo 1986), vive y trabaja en Salamanca, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y con Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, especialidad de arte y tecnología y en Educación, especialidad de Dibujo en la Universidad de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento