Los centros educativos de Baleares dispondrán de 270 auxiliares de conversación el próximo curso

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación invertirá 1,52 millones de euros para disponer de 250 auxiliares de conversación que para el curso escolar 2020-2021, que sumados a los que financia el Ministerio, hacen un total de 270 auxiliares.

Así lo ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Este importe incluye las ayudas y el seguro de cobertura sanitaria y de repatriación de los auxiliares de conversación.

Se trata de auxiliares de conversación nativos que colaborarán en al enseñanza de lenguas extranjeras en centros públicos y concertados. Estarán en infantil, primaria y secundaria, pero también en escuelas oficiales de idiomas, centros integrados de formación profesional, escuelas de arte y centros de educación de personas adultas.

La mayoría de los auxiliares que se incorporan son de inglés, (224), aunque también hay de alemán (31) y francés (15). En esta convocatoria para el curso 2020-2021, la Conselleria ha podido asignar auxiliares de conversación de alemán y francés a todos los centros que lo han solicitado. En cuanto a los auxiliares de conversación de inglés, se ha cubierto un 81 por ciento de las peticiones.

Un total de 334 centros -245 centros en Mallorca, 41 centros en Menorca y 44 en Ibiza y 4 Formentera- dispondrán de auxiliar de conversación de inglés, alemán o francés para el curso próximo.

Así, los 224 auxiliares de conversación de inglés llegarán a 247 centros educativos, ya que hay 201 centros que lo tienen a jornada completa y 46 centros que lo compartirán; 31 auxiliares de conversación de alemán llegarán a 59 centros, de los cuales 56 lo compartirán y 3 lo tendrán a jornada completa, y 15 auxiliares de conversación de francés llegarán a 28 centros educativos, de los que 26 centros lo compartirán y 2 centros lo tendrán a jornada completa.

Los auxiliares de conversación reciben de la Administración una ayuda mensual de 700 euros en concepto de alojamiento y manutención a cambio de su participación en el programa; hacen 12 horas semanales de actividades lingüísticas en los centros educativos y su objetivo es promover la práctica oral de la lengua extranjera y el conocimiento de aspectos socioculturales de su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento