Feijóo afirma que quiere "insistir y persistir" en su presencia en la política gallega si las urnas le avalan

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que su voluntad es "insistir y persistir" en su "presencia" en la política gallega si los ciudadanos de la Comunidad "quieren" y le permiten, con su apoyo en las urnas el próximo 12 de julio, continuar como titular del Gobierno autonómico.
anf preside a reunion do consello da Xunta
anf preside a reunion do consello da Xunta
ANA VARELA
anf preside a reunion do consello da Xunta

Preguntado acerca de si se compromete a seguir en Galicia si reedita la mayoría absoluta el 12-J, Feijóo ha asegurado que, "para no decepcionar" a quien le hacía la pregunta -que se le ha realizado en numerosas ocasiones y con distintas fórmulas-, le iba a remitir a una respuesta que "ya conoce".

A renglón seguido, ha reiterado un argumento que ya ha empleado en otras ocasiones y ha apuntado que ya en 2016 se le preguntó acerca de si optaría por dar el salto a la política estatal, pero cuatro años después sigue en Galicia, donde se presenta por cuarta vez a las elecciones autonómicas.

"Pues ahora le contesto con la misma sinceridad y voluntariedad que tengo ahora, y que es insistir y persistir en mi presencia en la política gallega si los gallegos quieren", ha sentenciado Feijóo.

"A los gallegos les corresponde la decisión última. A ellos les corresponde decidir si quieren que siga en la Presidencia de la Comunidad o si, por el contrario, consideran que hay otras opciones más beneficiosas que la que yo represento", ha añadido, a continuación.

"Ni cambió esa respuesta, ni cambió mi forma de pensar, ni mi compromiso con Galicia", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento