El servicio de apoyo telemático a menores maltratados atiende a 53 menores desde marzo en Baleares

El servicio el apoyo telemático a menores que sufren maltrato o abuso de la Fundación ANAR ha atendido a un total de 53 menores entre el 23 de marzo y el 10 de junio en Baleares.
494121343
494121343
DmitriMaruta
494121343

Así lo ha indicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras el Consell de Govern, donde se ha dado cuenta de la firma del contrato extraordinario con la Fundación ANAR para ampliar este apoyo a posibles casos de maltrato durante el confinamiento.

De los 53 menores atendidos, 26 consultaron a la Fundación por posibles casos violencia contra un menor (maltrato físico y/o psicológico, abandono, violencia escolar, violencia de género o abuso sexual).

También hubo consultas por problemas psicológicos y problemas relacionados con cuestiones sociales, separaciones, custodias y regímenes de visitas, problemas con amigos, dificultades de relación, problemas en la escuela y problemas de conducta.

Todos estos menores son atendidos por psicólogos que trabajan en equipo con abogados y trabajadores sociales.

El contrato tiene un valor de 7.500 euros, y permitirá que la Fundación ANAR preste este servicio hasta el 30 de noviembre de este año.

Desde el Govern han explicado que dada la situación de crisis sanitaria, se han tenido que intensificar las medidas de atención concretas dirigidas a los menores de edad, mediante la puesta en funcionamiento de la línea de la Fundación ANAR a la que se puede acceder mediante el teléfono 116111 ó a través de la página web anar.org. La web dispone de un chat y correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento