Adelante se presenta como fuerza "capaz para asumir retos de futuro" frente "al proyecto agotado" del alcalde

El grupo municipal de Adelante en el Consistorio en la semana en la que se cumple un año desde la constitución de la actual Corporación del Ayuntamiento de Málaga ha hecho un balance del trabajo realizado y se presenta como "una fuerza política que ha demostrado ser capaz para asumir los retos de futuro que precisa Málaga, frente al proyecto agotado y de espaldas a la ciudadanía que representa el gobierno del alcalde, Francisco de la Torre".
Paqui Macías, Eduardo Zorrilla y Nicolás Sguiglia de Adelante Málaga en rueda de prensa
Paqui Macías, Eduardo Zorrilla y Nicolás Sguiglia de Adelante Málaga en rueda de prensa
Patricia Sillero
Paqui Macías, Eduardo Zorrilla y Nicolás Sguiglia de Adelante Málaga en rueda de prensa

El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha recordado que "hace un año advertíamos de que el alcalde encabezaba un proyecto agotado, anclado al pasado y sin ideas, hoy lo confirmamos".

"Tenemos un gobierno en minoría que da la espalda a la mitad del electorado, a los barrios en los que vive la inmensa mayoría de la población y a las nuevas ideas que están poniendo en práctica las grandes ciudades para afrontar los nuevos retos", ha advertido, añadiendo que "De la Torre es incapaz de liderar los desafíos de la Málaga del siglo XXI para una ciudad más habitable, sostenible y con una movilidad eficiente, sigue apostando por los viejos proyectos desarrollistas y una Málaga muy desigual".

En este punto, Zorrilla ha destacado que en su primer año, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, "ha logrado encarnar a la Málaga de los barrios, de la gente trabajadora, de las personas honestas".

"Lo hemos hecho, además, con una coalición que era un experimento hace un año y que hoy es una experiencia muy positiva que, más allá de su cohesión y el rigor de su trabajo, ha sabido complementarse y cada organización ha aportado su experiencia y sus propuestas para un resultado que ha sido potenciador de la capacidad de presentar alternativas", ha valorado.

Por su parte, la viceprotavoz, Paqui Macías, ha dicho sentirse "muy orgullosa de que hayamos sido la voz de los conflictos laborales, los colectivos que estaban reclamando una ciudad más justa e igualitaria y de los vecinos y vecinas".

"Estamos convencidos de que la política tiene que tener el objetivo de servir al pueblo, no de servirse del pueblo, por eso hemos trabajado con el lema de un pie en la institución y otro en la calle, lo que quiere decir que hemos estado trabajando codo a codo con los vecinos de los once distritos malagueños para conectar sus demandas, propuestas y reivindicaciones con el Ayuntamiento", ha agregado.

No obstante, ha lamentado que "sigamos sufriendo las consecuencias de 20 años de políticas del PP que han tenido como gran perjudicado a los barrios, que no tienen los equipamientos y servicios que necesitan".

"En la Málaga de los museos del señor De la Torre también hay barrios pobres y nuestra tarea ha sido llevar esta realidad al ayuntamiento para que sea atendida. Nuestro mensaje a los vecinos y vecinas es claro, vamos a continuar a pie de calle en los próximos años, que cuenten con nosotros que nosotros vamos a contar con ellos y ellas para seguir haciendo política al servicio de la gente", ha dicho.

Por otro lado, han destacado "el activismo" de la confluencia, ya que en este primer año de mandato municipal se han presentado "84 mociones que contenían un total 265 propuestas de acuerdos sobre diversidad de asuntos de interés general para Málaga".

"Especialmente intenso ha sido el período del estado de alarma por la pandemia del COVID-19, en el que hemos presentado 25 propuestas y nueve peticiones de comparecencias; así como la elaboración de los presupuestos municipales de 2020, para los que presentamos 50 enmiendas y diseñamos de forma participativa hasta 9 planes integrales de actuación en los ámbitos de más influencia para la transformación de la ciudad y la calidad de vida de los malagueños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento