La Diputación interviene para evitar derrumbes en una zona de viviendas cueva de Beas de Guadix

La Diputación de Granada está interviniendo en una zona de viviendas cueva de Beas de Guadix donde había riesgo de derrumbe con una inversión de 40.000 euros.
Visita a zona de viviendas cueva en Beas de Guadix (Granada)
Visita a zona de viviendas cueva en Beas de Guadix (Granada)
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Visita a zona de viviendas cueva en Beas de Guadix (Granada)

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado este viernes los trabajos de contención que se están realizando en el marco del Plan Provincial de Viviendas Cueva.

La actuación, que ya ha sido recepcionada, se ha centrado en la construcción de un muro de mampostería de 5,5 metros de altura en una vivienda cueva de la calle Perchel de Beas de Guadix, con el relleno previo de, al menos, tres habitaciones de cueva.

Con ello se ha proporcionado estabilidad al talud existente y se han frenado las fisuras que estaban apareciendo tanto en el firme de hormigón del vial superior, como en la vivienda cueva más próxima a dicho talud.

Villegas ha explicado que se trataba de una obra "muy necesaria" de contención de taludes y ha subrayado la importancia del Plan Provincial de Viviendas Cueva, que tiene como objetivo actuar, sobre todo, en municipios de la zona Norte de la provincia, para mantener la estructura de calles y viviendas de estos entornos. Ahora se seguirá planificando para continuar con las actuaciones del plan en esta zona.

La alcaldesa de Beas de Guadix, Rosa Martínez, se ha mostrado satisfecha con esta intervención dado que "había riesgo de derrumbe o deslizamiento para algunas viviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento