Sanidad autoriza la apertura de los parques públicos

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha procedido hoy, de forma simbólica, a reabrir las áreas de juego y esparcimiento de los parques públicos del municipio de Cartes, el primero que se suma a la nueva normalidad en este aspecto.
El consejero de Sanidad en el parque
El consejero de Sanidad en el parque
GOBIERNO DE CANTABRIA
El consejero de Sanidad en el parque

Sanidad autorizó ayer la apertura de estas instalaciones con las debidas medidas de seguridad e higiene para, en palabras del titular del área, "intentar normalizar la situación de los mayores y los niños, que son los que más han sufrido el confinamiento".

Las medidas higiénicas en parques consisten básicamente la desinfección de las zonas de uso común dos veces al día.

Además, en concreto en los parques de Cartes, se han instalado dispensadores de hidrogel para facilitar la desinfección personalizada de los usuarios, por lo que cumplen con creces los requisitos para reabrir, ha destacado el Gobierno regional.

Rodríguez, que ha estado acompañado del alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha aprovechado su presencia en el municipio para valorar los datos de la evolución epidemiológica del COVID-19 en Cantabria, que dejan "buenísimas noticias" porque no hay casos nuevos, pero que "tienen que ir acompañados de la prudencia".

"Tenemos que ser conscientes de que el virus sigue estando aquí y que la mejor medida preventiva es el distanciamiento social y, cuando no es posible, la mascarilla, que debemos usar de forma generalizada", ha reiterado.

Por su parte, Molleda ha agradecido a la Consejería de Sanidad que haya escuchado a los municipios "desde el minuto uno", tal y como demuestran las medidas "ágiles y, sobre todo, eficaces que ha establecido para la reapertura de estas y otras instalaciones", ha dicho.

El alcalde también ha advertido que abrir los parques "no significa barra libre" sino "responsabilidad y todos tenemos que seguir alerta en la lucha contra el coronavirus, para no retroceder en los buenos datos que tenemos".

Por último, ha elogiado el protocolo a seguir, basado en medidas de seguridad y distanciamiento social, para devolver a los "grandes héroes del confinamiento, que son los niños, que se han portado como auténticos campeones, sus derechos adquiridos".

Tanto Rodríguez como Molleda han coincidido en señalar la importancia de abrir de nuevo estos espacios públicos, ya que los parques no son solo lugares de ocio y esparcimiento familiar, sino que son esenciales en el desarrollo de los niños en el aspecto psicológico, motriz y educativo, mucho más en municipios como Cartes, que es el más joven de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento