La discoteca Pachá sortea una operación de aumento de pecho que vale 4.500 euros

La discoteca valenciana "Pachá" sorteará el próximo 5 de diciembre entre los asistentes al local una operación de aumento de pecho valorada en unos 4.500 euros, según ha precisado hoy el gerente del establecimiento, Carlos Monsell.

Esta operación será llevada a cabo por un "prestigioso" cirujano de la ciudad -según Monsell, quien ha preferido no facilitar por el momento la identidad- y en el paquete contratado se incluye una noche de hospitalización.

También ha explicado que en el caso de que la persona a la que le toque el sorteo prefiera someterse a otro tipo de operación estética

podrá cambiar el aumento de pechos por otra intervención, ya que lo que sortean es, "como un bono", en el que
se puede optar también "por la fotodepilación o inyecciones de bótox".
Los sorteos de este tipo de operaciones surgieron este año en Argentina, donde en algunas provincias llegaron incluso a prohibirlas, tras la fuerte polémica desatada en torno a este asunto, aunque los organizadores también tienen constancia de iniciativas similares en Alemania.

"
No esperábamos el lío este que se está montando. La sociedad es un poco hipócrita, ya que esta realidad social existe, y Valencia es una de las zonas donde más", ha argumentado Monsell sobre las operaciones de cirugía estética.

Rechazo de los médicos

El portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva en Valencia , Salvador Rodríguez-Camps, ha asegurado que la iniciativa anunciada por una discoteca de sortear una operación de aumento de mamas entre los asistentes a una de sus fiestas "frivoliza con la salud".

"Es inaceptable e inadmisible", ha añadido Rodríguez-Camps, quien ha subrayado que de esta forma se está produciendo "una frivolización de un acto psico-quirúrgico como es la cirugía estética". "Nadie se plantea sortear una operación de apendicitis o una prótesis de cadera, por ejemplo", ha recordado.

La Generalitat lo denunciará 

La directora general de la Mujer de la Generalitat, Celia Ortega, ha anunciado que su departamento está estudiando la manera de impedir la celebración de este sorteo y estudia ir a los tribunales si no se retira.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento