El PP destaca que el trasvase de Iznájar "acabará con los problemas hídricos de la comarca de Antequera"

El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado este viernes que el trasvase de Iznájar, aprobado ya por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y que será acometido al cien por cien por esta administración con una inversión de cincuenta millones de euros, "acabará con los problemas hídricos de la comarca de Antequera".
El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona,
El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona,
PP
El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona,

Así, ha recordado que es una de los tres proyectos que el Gobierno andaluz ha aprobado y que forman parte de un plan de infraestructuras hidráulicas por el que se invertirá en toda la región más de 450 millones de euros.

"Por fin hay un gobierno que da salida a todo lo recaudado a través del canon del agua, no como ocurría cuando gobernaba el PSOE", ha recordado el dirigente 'popular' durante una rueda de prensa.

De esta forma, el también portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz ha valorado "el paso adelante" dado por el Gobierno presidido por Juanma Moreno para poner fin a los problemas de abastecimiento de agua en la zona norte de la provincia.

"Lo único que falta para que el trasvase de Iznájar sea una realidad es que el Gobierno central lo autorice, esperemos que lo antes posible", ha apuntado.

De igual modo, Carmona ha destacado que esta actuación no es sólo importante a nivel hídrico, sino "que su consecución posibilitaría la aprobación de los planes generales de los municipios de la zona, ya que para cualquier propuesta de crecimiento de estas localidades, debe haber una garantía de que se cuenta con recursos hídricos suficientes".

"El trasvase de Iznájar va a ser un revulsivo no sólo para el abastecimiento, sino también para el desarrollo económico de la zona", ha valorado el diputado autonómico, que espera que los alcaldes de los municipios que se verán beneficiados por este trasvase "no cambien de criterio, como sí han hecho con el proyecto de la embotelladora".

Por todo ello, ha dicho, "para que el trasvase de Iznájar pueda empezar a ser una realidad, lo único que queda es que el Gobierno del PSOE autorice la actuación". "Queremos saber cuándo y cómo va a autorizarlo el Consejo de Ministros; es lo único que queda para que por fin el trasvase y todo lo que conlleva sea una realidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento