Cómo eliminar varios comentarios de Instagram a la vez

Imagen de un móvil con la aplicación Instagram
Imagen de un móvil con la aplicación Instagram.
Imagen de Webster2703 en
Imagen de un móvil con la aplicación Instagram

Instagram, una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, ha habilitado hace unas semanas nuevas funciones con el objetivo de luchar contra el acoso en Internet. En este sentido, una de las novedades es que la aplicación permite eliminar hasta 25 comentarios al mismo tiempo. 

"En primer lugar, lanzaremos una nueva función para ayudar a las personas a administrar varias interacciones no deseadas a la vez. Sabemos que administrar una enorme cantidad de comentarios negativos puede resultar abrumador. Por esta razón, estamos probando una función que permite eliminarlos de forma grupal, así como bloquear o restringir varias cuentas que publiquen este tipo de comentarios", destacaba la compañía en un comunicado. 

De esta manera, ya es posible eliminar varios comentarios, bloquear o eliminar cuentas no deseadas al mismo tiempo. La forma de hacerlo varía dependiendo de si tienes un dispositivo Android o iOS, pero en ambas es un procedimiento sencillo. 

Eliminar varios comentarios en Android

  • Accede a tu perfil de Instagram y a la publicación cuyos comentarios quieras eliminar.
  • Una vez dentro de la publicación, selecciona la opción para ver todos los comentarios.
  • Pulsa durante unos segundos el primer comentario de la publicación y verás que te aparece la opción de eliminar (con la imagen de una papelera). También tienes la opción de denunciar el comentario, silenciar ese perfil, restringirlo, dejarle de seguir o bloquearle. 
  • Cuando hayas seleccionado ese primer comentario pulsa sobre el resto que quieras eliminar. 
  • Una vez seleccionados todos pulsa el botón de la papelera. 

Eliminar varios comentarios en iOS

  • Abre la aplicación y accede a tu perfil. Selecciona la publicación cuyos comentarios quieras eliminar. 
  • Después, selecciona la opción de 'administrar comentarios' a través del icono de tres puntos que aparece en la esquina superior.
  • Selecciona todos los comentarios y pulsa la opción de eliminar.
  • Otras opciones que te permite esta nueva función es bloquear o restringir varias cuentas a la vez.

La compañía ha implementado otras funcionalidades como el control por parte de los usuarios para decidir quién puede etiquetar o mencionar en una publicación de Instagram. Una herramienta que está disponible en el apartado de configuración de privacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento