La Universidad convoca 50 nuevas plazas de profesor asociado, 38 para Ciencias de la Salud

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este viernes 50 nuevas plazas de profesorado asociado, de las cuales 38 corresponden a las áreas de la Salud, vinculadas a centros sanitarios del Principado de Asturias.
Exterior del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la calle San Francisco.
Exterior del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la calle San Francisco.
EUROPA PRESS - Archivo

El órgano universitario también ha dado el visto bueno a la propuesta de comisiones de selección y los perfiles de plazas de personal docente e investigador, de 63 plazas de profesorado ayudante doctor y 50 de asociado a tiempo parcial, que fueron aprobadas en el pasado Consejo de Gobierno en mayo.

Según ha informado la institución académica en nota de prensa, en la reunión del Consejo también se ha acordado que el número máximo de profesores eméritos a nombrar para el curso académico 2020-2021 sea de tres.

El profesorado emérito puede realizar todo tipo de actividades académicas, excepto el desempeño de cargos en órganos de gobierno unipersonales, pudiendo serles asignadas tareas docentes, de transferencia e investigadoras diferenciadas del resto del profesorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento