Educación retoma el 29 y 30 de junio el plazo para la presentación de solicitudes a las Oposiciones aplazadas al 2021

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, a través de la Dirección General de Personal Docente, publicará este sábado en el BOIB, la resolución por la cual se retomará, exclusivamente los días 29 y 30 de junio, el plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones a cuerpos docentes, convocadas en febrero y que han sido aplazadas a 2021 a causa de la COVID-19.

Según ha informado la Conselleria este viernes en nota de prensa, a consecuencia de la declaración del estado de alarma provocado por la COVID-19, el plazo para presentar las solicitudes de participación a las oposiciones se vio interrumpido quedando todavía dos días de presentación de solicitudes. Estos dos días se recuperarán con este plazo que permanecerá abierto exclusivamente, los días 29 y 30 de junio de 2020.

Por este motivo, ha explicado, todos los interesados a participar de esta convocatoria y, que todavía no han realizado la solicitud de participación, tienen que realizar sus inscripciones en este plazo, ya que este procedimiento no se volverá a abrir.

En este sentido, ha hecho hincapié en que esta resolución también establece que el único sistema de tramitación y presentación de las solicitudes es el telemático y deja sin efecto la posibilidad de formalizarlas de manera presencial. Por esta razón, la presentación de solicitudes se hará mediante el trámite habilitado al efecto en la página web de la Dirección General de Personal Docente (DGP).

DEVOLUCIÓN DE TASAS PARA LOS QUE DESISTAN DE PRESENTARSE

Por otro lado, dado que se ha aplazado un año la realización del proceso selectivo, los aspirantes cuentan con una causa legítima para desistir de su solicitud con derecho a la devolución de las tasas de participación abonadas.

En esta línea, la Resolución ha fijado un plazo de 10 días hábiles para que los participantes que ya hubieran tramitado la solicitud de participación puedan desistir de participar en las oposiciones y solicitar la devolución de la tasa abonada a través de un trámite telemático habilitado en la página web de la DGPD. Así, los que se inscribieron y no se quieran presentar a las pruebas selectivas recuperarán las tasas abonadas.

PLAZAS EN TODAS LAS ISLAS Y DE TODOS LOS CUERPOS

Con todo, la resolución establece que las pruebas selectivas en los cuerpos docentes se tendrán que iniciar a partir del 1 de junio de 2021.

Al respecto, la Conselleria ha querido recordar que se mantiene la convocatoria de oposiciones de 2020 prevista en 1.144 plazas, de las que se reparten 410 en Primaria, 460 en Secundaria, 115 en Formación Profesional ,15 en Escuelas Oficiales de Idiomas, 36 Música y Artes Escénicas y 11 en Artes Plásticas y Diseño.

Por Islas, ha concluido Educación, se ofrecen un total de 778 plazas en Mallorca, 109 en la isla de Menorca, 229 en Ibiza y 33 en Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento