Adiós a Carlos Ruiz Zafón: el mundo de la cultura, la política o la televisión se despiden del escritor tras su muerte 

El escritor Carlos Ruiz Zafón.
El escritor Carlos Ruiz Zafón.
Alberto Estévez / EFE

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes en su residencia en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 55 años a causa de un cáncer. La noticia ha entristecido al mundo de la literatura, pero también al de la política, la música, la interpretación o la televisión.

"Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", comenzaba lamentando la compañía en sus redes sociales, donde después se han podido leer los mensajes de rostros conocidos. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha definido al escritor como un "novelista referente de nuestra época". Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha valorado que Zafón "se ha ido demasiado pronto, demasiado joven". Otros rostros de la política como Pablo Iglesias, Pablo Casado o Andrea Levy también le han dicho adiós.

"Merece la pena revivir a Carlos Ruiz Zafón en sus libros y en conversaciones como esta, con mi querido", ha opinado el escritor Javier Sierra, que ha compartido una entrevista. Al autor se han sumado otras personalidades de este ámbito como Elvira Sastre Sanz o Iria G. Parente. 

Finalmente, famosos como Pablo Alborán -"Sus obras lo hacen inmortal"-, Carme Chaparro -"Nos quedamos un poco más perdidos en el laberinto de los libros olvidados"- o Sergio Fernández Meléndez El Monaguillo -"Gracias por todo y buen viaje. Descanse en paz"- le han dedicado unas sentidas palabras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento